Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Profesor Doctor Aurelio Menéndez y MenéndezReportar como inadecuado




Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Profesor Doctor Aurelio Menéndez y Menéndez - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Contributor: Universidad Carlos III de Madrid

Issued date: 1993

Keywords: Discursos

Description:Nombrado Doctor Honoris Causa en el acto de apertura del curso 93-94





Autor: Menéndez y Menéndez, Aurelio

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Documentación institucional Doctores Honoris Causa 1993 Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Profesor Doctor Aurelio Menéndez y Menéndez Menéndez y Menéndez, Aurelio http:--hdl.handle.net-10016-8632 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Profesor Doctor$XUHOLR0HQpQGH]-0HQpQGH] Nombrado Doctor Honoris Causa en el acto de apertura del curso 93-94 1.
Es muy alto el honor que me dispensáis al ser recibido, al lado de tan cualificados maestros de la ciencia jurídica española -los Profesores Sainz de Bujanda, García de Enterría, Díez de Velasco, Alonso Olea y Díez-Picazo- como Doctor Honoris Causa por esta joven y ya prestigiosa Universidad.
Hace cerca de veinticinco años tuve ocasión de vivir la gran aventura que supone la puesta en marcha de una nueva Universidad.
Aquella experiencia de la Universidad Autónoma de Madrid no consiguió en toda su plenitud el sueño de la renovación universitaria que tan afanosamente buscamos; pero algo se hizo para mejorar el nivel científico y docente de la Universidad española. Hoy tenemos puesta nuestra esperanza en esta Universidad Carlos III.
Los que ya estamos en la última vuelta del camino, quisiéramos una Universidad más dotada de medios, y con una ilusión renovada hacia la investigación científica, una Universidad más volcada en la calidad de la docencia, una Universidad que busque más puentes para una integración activa con la sociedad que la rodea; una Universidad que recupere el pulso cultural de sus mejores momentos; una Universidad, en fin, segura de sí misma y de la alta función que siempre está llamada a cumplir.
Para todo ello «hoy es siempre todavía».
Hace falta, no obstante, imaginación creadora y una buena elección de los modelos a seguir.
Teniendo siempre pre...





Documentos relacionados