Viage a las regiones equinocciales del Nuevo Continente. Hecho en 1799 hasta 1804 Reportar como inadecuado




Viage a las regiones equinocciales del Nuevo Continente. Hecho en 1799 hasta 1804 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

91 Geografía y viajes - Geography and travel

Esta publicación describe los viajes que realizó Cristóbal Colón en su expedición al Nuevo Continente por el río Apure y Orinoco, Embocadura del río Anaveni, Raudal del Garcita, San Fernando de Atabapo y el Alto de Orinocolas.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: Esta publicación comprende el Tomo III.

Palabras clave: El Nuevo Continente, Ríos Apure y Orinoco, Alto Orinoco, Viajes

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 91 Geografía y viajes - Geography and travel9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



VIAGE A.
LAS HEGIONES EQUINOCCIALES DEL NUEVO CONTINENTE. .
-. -----.-.~- --.----.---~-.---.-- LIBRO aCTA VO- I CAPITULO DIEZ Y ~L-EVE. Confiuencia de los rios Apurey Orinoeo.- Monies de la Encararnad .
- Uruana.
- llarasuan.
- Carichana. Ernbocadura del nlela.
- Isla Panumana. Al salir del rio Apurc. pais de un aspecto inmensa sotros nos hal-amos enteramente distinto. llanura de agua se extendia como un lago it perdida olas blnnquinosas se elevaban pies de altura por el choque In corriente, Ya III. 1)0 en un Una ante no- de vista.
Las hasta muchos de Ia brisa y de oiamos los gr itos aguI LInno HIl . .2 dos de las garns. que cruzaban los flamencos ni otrns aves cl rio en largas filas : buscaba- mas en vano alguna de estas tribus de ptljaros nndadores , cuyas mafias industriosas carla una; y aun la misma iuenos nnimada, naturalcza podiamos Arenas varian en parecia distinguir en el hueco de las olas algunos cocodrilos grandes que surcaban las aguas, rizonte oblicuamente ayudados de sus largns colas.
EI ho- estaba litnitado vas; pcro niuguna la supcrfieic de pOl una banda de sel- de elias so prolong-aha hasta cl recinlo del rio; y las vastas playas; tementc abrasadas constan- par el sol, desiertas y aridas como las del mar.
parccian de lejos unos ma- res de aguns Uurm icn tes.
Las orillas arenosas, Iojos de determiner los Iimites del rio, los ha- r-ian inciertos , los ensanchahan () reeogian se- gun la variedad del juego de los rayos inflcxiblcs, En estos rusgos del paisage , yen cste caracter de soledad del Orinoco. y gralllleza, so reconoce uno de los rios mas magestuosos del nuevo mundo. Las aguas, las tierras , todo ofrece un aspecto caractcristico cl alveo el curse c del Orinoco no so parece individual: a los de! -IX. CA IITULO Met::! , Guav iare, difercncias Ilio Negro y Amazona dcpcndcn uo solarncnte ; y estas de [a JIl- chura o de la ra pidcz de la corrien Lc...






Documentos relacionados