Medición de impedancia eléctrica de la piel en el rango de frecuencia de 5 a 1,000 hz Reportar como inadecuado




Medición de impedancia eléctrica de la piel en el rango de frecuencia de 5 a 1,000 hz - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

R Muñoz Guerrero ;Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica 2007, XXVIII 2

Autor: H Araiza Lizarde

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica ISSN: 0188-9532 rmib.somib@gmail.com Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica México Araiza Lizarde, H; Muñoz Guerrero, R Medición de impedancia eléctrica de la piel en el rango de frecuencia de 5 a 1,000 Hz Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica, vol.
XXVIII, núm.
2, diciembre, 2007, pp.
77-82 Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61936293003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto medigraphic Artemisa en línea 77 Araiza LH y col.
Medición de impedancia eléctrica de la piel en el rango de frecuencia de 5 a 1,000 Hz REVISTA MEXICANA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN ORIGINAL SOMIB Vol.
XXVIII, Núm.
2 Diciembre 2007 pp 77 - 82 Medición de impedancia eléctrica de la piel en el rango de frecuencia de 5 a 1,000 Hz Araiza Lizarde H,* Muñoz Guerrero R* * Departamento de Ingeniería Eléctrica, Sección Bioelectrónica, CINVESTAV IPN, México. Correspondencia: Herlinda Araiza Lizarde Av.
IPN Núm.
2508 Col.
San Pedro Zacatenco, Del.
Gustavo A.
Madero, México D.
F., 07360 haraiza@cinvestav.mx Artículo recibido: 13-julio-2007 Artículo aceptado: 29-octubre-2007 RESUMEN La piel posee características eléctricas que deben considerarse en el registro de señales bioeléctricas con electrodos de superficie, debido a que un mal acoplamiento electrodo-piel ocasiona una medición de poca calidad.
La impedancia eléctrica de la piel se debe a las características propias de ella.
En este artículo se presentan los resultados de impedancia obtenidos en tres sujetos A, B, C, en diferentes intervalos de tiempo y en gráficas de Cole-C...





Documentos relacionados