Remodelación del laboratorio de microbiología clínica del iner para el cumplimiento de estándares de bioseguridad Reportar como inadecuado




Remodelación del laboratorio de microbiología clínica del iner para el cumplimiento de estándares de bioseguridad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

R.N. Rodríguez Vera ; C.L Méndez Salinas ;Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica 2007, 1 XXVIII

Autor: A.B. Pimentel-Aguilar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica ISSN: 0188-9532 rmib.somib@gmail.com Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica México Pimentel-Aguilar, A.B.; Rodríguez Vera, R.N.; Méndez Salinas, C.L Remodelación del Laboratorio de Microbiología Clínica del INER para el cumplimiento de estándares de bioseguridad Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica, vol.
1, núm.
XXVIII, junio, 2007, pp.
28-35 Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61936292004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto medigraphic 28 Artemisa en línea Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica • volumen XXVIII • número 1 • Junio 2007 REVISTA MEXICANA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA SOMIB Vol.
XXVIII, Núm.
1 Junio 2007 pp 28 - 35 Remodelación del Laboratorio de Microbiología Clínica del INER para el cumplimiento de estándares de bioseguridad Pimentel-Aguilar A.B.,* Rodríguez Vera R.N.,* Méndez Salinas C.L.** * ** Departamento de Ingeniería Biomédica, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, México, D.F. Ingeniería Biomédica, Universidad Iberoamericana A.C., México, D.F. Correspondencia: Ana Bertha Pimentel Aguilar, ab_pime@yahoo.com.mx Artículo recibido: 16-noviembre-2006 Artículo aceptado: 31-marzo-2007 RESUMEN El riesgo de llegar a infectarse con especies de micobacteria de tuberculosis (MTB) es alto para aquellas personas que trabajan en laboratorios de microbiología.
Sin embargo, es posible manipular esta bacteria con ajustes adecuados de ingeniería, procedimientos administrativos y de personal que trabaje con adecuadas prácticas que aseguren la contención del organismo y la protección del tr...





Documentos relacionados