Control de las funciones operativas de un departamento de ingeniería biomédica Reportar como inadecuado




Control de las funciones operativas de un departamento de ingeniería biomédica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica 2007, 1 XXVIII

Autor: A.L. García Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica ISSN: 0188-9532 rmib.somib@gmail.com Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica México García Martínez, A.L. Control de las funciones operativas de un Departamento de Ingeniería Biomédica Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica, vol.
1, núm.
XXVIII, junio, 2007, pp.
13-20 Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61936292002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto medigraphic Artemisa en línea 13 García MAL.
Control de las funciones operativas de un Departamento de Ingeniería Biomédica REVISTA MEXICANA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA SOMIB Vol.
XXVIII, Núm.
1 Junio 2007 pp 13 - 20 Control de las funciones operativas de un Departamento de Ingeniería Biomédica García Martínez A.L.* * Departamento de Ingeniería Biomédica, Hospital Infantil del Estado de Sonora - Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora, Hermosillo, Sonora México. Correspondencia: Ana L.
García Martínez, lawi7@yahoo.com.mx Artículo recibido: 28-septiembre-2006 Artículo aceptado: 15-marzo-2007 RESUMEN La calidad en la atención médica, se ha convertido en uno de los principales objetivos de las instituciones de salud, esto significa no sólo corregir o reducir defectos, sino prevenir que éstos sucedan, como se postula en el enfoque de calidad total.
En este sentido, es necesario basarse en hechos y no guiarse solamente por el sentido común, teniendo en cuenta que la calidad no se controla sino se fabrica.
Un Departamento de Ingeniería Biomédica (DIB), cuya función es mantener en condiciones de funcionamiento óptimo al equipo médico e instalaciones del hospital,...





Documentos relacionados