Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof. D. Santiago Torres BernárdezReportar como inadecuado




Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof. D. Santiago Torres Bernárdez - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Contributor: Universidad Carlos III de Madrid

Issued date: 2006-02-03

Keywords: Discursos

Description:Nombrado Doctor Honoris Causa el dia 3 de febrero del 2006





Autor: Torres Bernárdez, Santiago

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Documentación institucional Doctores Honoris Causa 2006-02-03 Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof.
D.
Santiago Torres Bernárdez Torres Bernárdez, Santiago http:--hdl.handle.net-10016-8624 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof.
D.
Santiago7RUUHV%HUQiUGH] Nombrado Doctor Honoris Causa el dia 3 de febrero del 2006 En busca de la energía sostenible Excmo.
y Magnifico.
Sr.
Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Excmo.
e Ilmos.
Sres., Doctores y Miembros del Claustro de la Universidad Carlos III, Sras.
y Sres. Compañeros y amigos, Al recibir el inmenso honor de quedar incorporado al Claustro de doctores de esta Universidad, deseo expresar mi profunda gratitud a todos a quienes debo encontrarme aquí ante ustedes. Gratitud, ante todo, al Rector y al claustro de la Universidad Carlos III y su Consejo de Gobierno y al Departamento de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho. Gratitud también al Profesor Fernando Mariño Menéndez, catedrático de Derecho Internacional Público de esta Universidad por una laudatio escrita desde la amistad y el afecto, sentimientos que el Profesor Mariño no ha dejado de prodigarme desde mi regreso a España.
Gracias Fernando por tu generosidad.
Ya sabes que dichos sentimientos son mutuos y que admiro tu labor de internacionalista tanto en la Universidad como en órganos y procedimientos internacionales. LA GUERRA DE IRAK Y EL DERECHO INTERNACIONAL 1.
Entre las numerosas cuestiones que preocupan en la actualidad a los observadores de la realidad internacional, la de mayor trascendencia para los internacionalistas es - a nuestro juicio - la planteada por el envite lanzado por los ideólogos neoconservadores norteamericanos a la comunidad internacional al reclamar para los EE.U...





Documentos relacionados