Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof. D. Víctor YohaiReportar como inadecuado




Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof. D. Víctor Yohai - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Contributor: Universidad Carlos III de Madrid

Issued date: 2006

Keywords: Discursos

Description:Nombrado Doctor Honoris Causa en 2006





Autor: Yohai, Víctor J.

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Documentación institucional Doctores Honoris Causa 2006 Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof.
D.
Víctor Yohai Yohai, Víctor J. http:--hdl.handle.net-10016-8620 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof.
D.
Víctor Yohai Nombrado Doctor Honoris Causa en 2006 Sr.
Rector Magnífico de la Universidad Carlos III de Madrid Excmo.
Sr.
Don Gregorio Peces-Barba Martínez Autoridades Académicas Colegas y amigos Quisiera expresar mi profunda emoción y agradecimiento por este título que me ha otorgado la Universidad Carlos III. Este título representa el mayor reconocimiento que un académico puede aspirar ya que esta otorgado por una institución del m ás alto prestigio como es la Universidad Carlos III y con la que me unen profundos lazos tanto de trabajo como afectivos. Estos lazos se han ido fortaleciendo con mis continuas visitas al Departamento de Estadística de esta Universidad donde he realizado trabajos de investigación con el Dr.
Peña y donde he tenido la oportunidad de dictar cursos para estudiantes de doctorado y hasta dirigir una tesis de doctorado.
Durante todos estos años he visto crecer al Departamento de Estadística para convertirse en uno de los centros de investigación y enseñanza de la Estadística de mayor excelencia de Europa. El hecho de que este reconocimiento provenga de una Universidad española tiene para mi un significado muy especial, ya que mi origen me liga con España de una manera muy especial y estrecha. Primero como argentino estoy ligado a España por ser nuestra madre patria y como tal esa Nación influyó de una manera determinante en nuestra cultura y nuestra idiosincrasia.
Por eso, cuando estoy en España me siento en mi casa.
Por un lado encuentro costumbres que son muy similares a las argentinas...





Documentos relacionados