Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof. D. Luis Gómez MejíaReportar como inadecuado




Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof. D. Luis Gómez Mejía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Contributor: Universidad Carlos III de Madrid

Issued date: 2008

Keywords: Discursos





Autor: Gómez Mejía, Luis

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Documentación institucional Doctores Honoris Causa 2008 Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof.
D.
Luis Gómez Mejía Gómez Mejía, Luis http:--hdl.handle.net-10016-8619 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof.
D.
Luis*yPH]0HMtD Excelentísimo Rector Magnífico de la Universidad, autoridades académicas, profesores y profesoras.
Deseo expresamente que mis primeras palabras sean para manifestar mi agradecimiento más sincero a la Universidad Carlos III, a su departamento de Economía de la empresa y a su consejo de Gobierno por haber acordado por unanimidad mi nombramiento como Doctor Honoris Causa por esta Universidad.
Para mí representa un gran honor recibir este máximo reconocimiento académico por parte de la Carlos III y espero dar la talla en el futuro.
Las palabras que la Vicerrectora d la Carlos III, Isabel Gutiérrez, ha hecho expresamente mención, revisten para mí un significado especial, ya que me han obligado a mirar hacia atrás en mi trayectoria profesional para ver hasta que punto son ciertas dichas palabras u obedecen a una exageración amistosa de quienes me han otorgado el honor que estoy a punto de recibir. El enfoque de mi investigación y docencia durantes los últimos 30 años es la gestión de recursos humanos, con una visión ecléctica que integra a varias disciplinas, sobretodo ciencias económicas, psicología, y sociología.
Y es que los problemas en el área de recursos humanos no se pueden entender de otra manera.
El análisis de la selección de empleados, los sistemas de incentivos, la motivación, la gestión de carreras y demás requieren una óptica que considere el contexto social y cultural en el cual funciona la empresa (y aquí nos aporta mucho la economía con su análisis de costes y benefici...





Documentos relacionados