Comportamiento sísmico de edificios de acero con marcos perimetrales resistentes a momento Reportar como inadecuado




Comportamiento sísmico de edificios de acero con marcos perimetrales resistentes a momento - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan Bojórquez Mora ; Edén Bojórquez Mora ; Juan I. Velázquez Dimas ; Héctor E. Rodríguez Lozoya ;Revista de Ingeniería Sísmica 2010, 82

Autor: Alfredo Reyes Salazar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Ingeniería Sísmica ISSN: 0185-092X javiles@tlaloc.imta.mx Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica México Reyes Salazar, Alfredo; Bojórquez Mora, Juan; Bojórquez Mora, Edén; Velázquez Dimas, Juan I.; Rodríguez Lozoya, Héctor E. COMPORTAMIENTO SÍSMICO DE EDIFICIOS DE ACERO CON MARCOS PERIMETRALES RESISTENTES A MOMENTO Revista de Ingeniería Sísmica, núm.
82, 2010, pp.
1-17 Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61813415004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMPORTAMIENTO SÍSMICO DE EDIFICIOS DE ACERO CON MARCOS PERIMETRALES RESISTENTES A MOMENTO Alfredo Reyes Salazar(1), Juan Bojórquez Mora(2), Edén Bojórquez Mora (1), Juan I.
Velázquez Dimas(1) y Héctor E.
Rodríguez Lozoya (1) RESUMEN Varios aspectos relacionados con la idealización estructural de edificios de acero con marcos perimetrales resistentes a momento y marcos interiores de gravedad (MGs) se abordan en esta investigación.
El estudio numérico indica que la contribución de los MGs a la resistencia lateral puede ser significativa y que modelar los edificios como marcos planos puede resultar en elementos mecánicos, cortantes y desplazamientos de entrepiso más grandes que cuando se modelan en forma tridimensional, por lo que su diseño puede ser conservador.
También se observa que el cortante de entrepiso promedio generalmente se incrementa cuando se considera la rigidez de las conexiones de los MGs.
Los desplazamientos de entrepiso promedio son similares para los modelos con conexiones articuladas y semi-rígidas.
Los resultados también indican que los momentos que las conexiones pueden transmitir son cercan...





Documentos relacionados