Relación de atenuación del movimiento del suelo para la aceleración máxima pga sobre el cinturón volcánico mexicano mvb; análisis por trayectoria: guerrero-querétaro Reportar como inadecuado




Relación de atenuación del movimiento del suelo para la aceleración máxima pga sobre el cinturón volcánico mexicano mvb; análisis por trayectoria: guerrero-querétaro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

G. Moisés Arroyo ; Ramón Zúñiga ; Ángel Figueroa ; Miguel A. Pérez ; Carlos S. López ;Revista de Ingeniería Sísmica 2012, 87

Autor: Alejandro Clemente Chávez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Ingeniería Sísmica ISSN: 0185-092X smis@smis.org.mx Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica México Chávez, Alejandro Clemente; Arroyo, G.
Moisés; Zúñiga, Ramón; Figueroa, Ángel; Pérez, Miguel A.; López, Carlos S. RELACIÓN DE ATENUACIÓN DEL MOVIMIENTO DEL SUELO PARA LA ACELERACIÓN MÁXIMA (PGA) SOBRE EL CINTURÓN VOLCÁNICO MEXICANO (MVB); ANÁLISIS POR TRAYECTORIA: GUERRERO-QUERÉTARO Revista de Ingeniería Sísmica, núm.
87, 2012, pp.
67-93 Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61825179004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Ingeniería Sísmica No.
87 67-93 (2012)   RELACIÓN DE ATENUACIÓN DEL MOVIMIENTO DEL SUELO PARA LA ACELERACIÓN MÁXIMA (PGA) SOBRE EL CINTURÓN VOLCÁNICO MEXICANO (MVB); ANÁLISIS POR TRAYECTORIA: GUERRERO-QUERÉTARO Alejandro Clemente Chávez(1), G.
Moisés Arroyo(1), Ramón Zúñiga(2), Ángel Figueroa(2), Miguel A.
Pérez(1) y Carlos S.
López(1) RESUMEN Este artículo propone una metodología para determinar una relación de atenuación para estimar la aceleración máxima del suelo (PGA, por sus siglas en inglés) por medio del análisis de una trayectoria con base en regresiones lineales múltiples.
A diferencia de estudios que determinan relaciones de atenuación usando varias trayectorias a la vez, este estudio presenta un enfoque en la delimitación del peligro sísmico que particulariza tanto la estratigrafía como la dirección a la fuente sísmica.
Esta metodología fue aplicada a la trayectoria Guerrero-Querétaro a partir de registros sísmicos de estaciones que definen dicha trayectoria.
Se analizaron seis sismos: el prime...





Documentos relacionados