Evaluación de dos especies de selva seca en gradientes ambientales en michoacán, méxico Reportar como inadecuado




Evaluación de dos especies de selva seca en gradientes ambientales en michoacán, méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nahúm M. Sánchez Vargas ; Roberto Lindig Cisneros ;Madera y Bosques 2014, 20 2

Autor: Adriana Corona Mora

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Madera y Bosques ISSN: 1405-0471 publicaciones@ecologia.edu.mx Instituto de Ecología, A.C. México Corona Mora, Adriana; Sánchez Vargas, Nahúm M.; Lindig Cisneros, Roberto Evaluación de dos especies de selva seca en gradientes ambientales en Michoacán, México Madera y Bosques, vol.
20, núm.
2, 2014, pp.
49-58 Instituto de Ecología, A.C. Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61732072004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Madera y Bosques vol.
20, núm.
2 : 49-58 Verano 2014 Evaluación de dos especies de selva seca en gradientes ambientales en Michoacán, México Evaluation of two species from the dry rain forest in environmental gradients in Michoacán, México Adriana Corona-Mora1, Nahúm M.
Sánchez-Vargas1 y Roberto Lindig-Cisneros2* 1 Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Michoacán, México. 2 Laboratorio de Ecología de Restauración.
Centro de Investigaciones en Ecosistemas, Universidad Nacional Autónoma de México.
Michoacán, México. * Autor para correspondencia: rlindig@cieco.unam.mx Resumen Los cambios generados por el ser humano en el clima, tanto a nivel regional como local, alteran las condiciones en las cuales las plantas pueden establecerse.
Para el manejo de ecosistemas es necesario cuantificar los efectos de estos cambios para planear estrategias de establecimiento de poblaciones viables.
Se evaluó la supervivencia y crecimiento de familias de Albizia plurijuga y Ceiba aesculifolia en un gradiente altitudinal y en dos laderas en la ciudad de Morelia, Michoacán, que sufre el efecto de isla urbana de calor.
La supervivencia de A. plurijuga va...





Documentos relacionados