Introducción a la fotografía hemisférica en ciencias forestales Reportar como inadecuado




Introducción a la fotografía hemisférica en ciencias forestales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Daniel Lencinas ; Héctor del Valle ;Madera y Bosques 2014, 20 1

Autor: Gastón Mauro-Díaz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Madera y Bosques ISSN: 1405-0471 publicaciones@ecologia.edu.mx Instituto de Ecología, A.C. México Mauro-Díaz, Gastón; Lencinas, José Daniel; del Valle, Héctor Introducción a la fotografía hemisférica en ciencias forestales Madera y Bosques, vol.
20, núm.
1, 2014, pp.
109-117 Instituto de Ecología, A.C. Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61730576010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Madera y Bosques vol.
20, núm.
1 : 109-117 Primavera 2014 Introducción a la fotografía hemisférica en ciencias forestales Introduction to hemispherical photography in forestry Gastón Mauro-Díaz1 , José Daniel Lencinas1 y Héctor del Valle2 1 Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).
Esquel, Chubut, Argentina - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina - gdiaz@ciefap.org.ar 2 Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET). Puerto Madryn, Chubut, Argentina delvalle@cenpat. edu.ar Resumen La fotografía hemisférica es profusamente utilizada en climatología y ciencias forestales en vinculación con tecnología geomática.
P ­ ermite obtener un registro detallado de los claros del dosel y estimar, tanto la estructura del mismo, como la transmisión de luz al sotobosque, ambas variables de gran importancia para el inventario forestal y el manejo de la regeneración natural.
Debido a que los equipos de fotografía hemisférica tienen usos muy diversos, incluso en fotografía artística, su costo es bajo en comparación con instrumentos específicos.
Para utilizar esta técnica correctamente se requiere de conocimientos particulares de óptica, fotografía y procesamiento digit...





Documentos relacionados