Diseño de un equipo de microactividad en lecho fluidizado y de una unidad de desactivación de catalizadoresReportar como inadecuado




Diseño de un equipo de microactividad en lecho fluidizado y de una unidad de desactivación de catalizadores - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Advisors: Acosta Iborra, Antonio

Department-Institute: Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos

Degree: Ingeniería Industrial

Issued date: 2009-02

Defense date: 2009

Keywords: Industria petroquímica , Catalizadores , Fluidización

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Abstract:El presente proyecto nace de la necesidad de actualizar dos de las técnicas más utilizadas en el mundo de la Petroquímica: la técnica MAT de test de actividad en lecho fluidizado y la técnica de desactivación de catalizadores CPS. Los equipos diseñados en esteEl presente proyecto nace de la necesidad de actualizar dos de las técnicas más utilizadas en el mundo de la Petroquímica: la técnica MAT de test de actividad en lecho fluidizado y la técnica de desactivación de catalizadores CPS. Los equipos diseñados en este proyecto permitirán realizar la evaluación de catalizadores en condiciones más próximas a las de la unidad comercial que los anteriores a escala de laboratorio y a un coste menor que la planta piloto. En el caso del equipo MAT en lecho fluidizado se han diseñado los componentes más importantes, como son el reactor, el horno y la bomba de inyección. En el caso del reactor se han calculado las dimensiones y caudales de entrada necesarios para que la reacción se desarrolle satisfactoriamente en lecho fluidizado. Se ha partido de una serie de condiciones iniciales tomadas de experiencias anteriores, como son la temperatura de reacción, unos valores aproximados de caudales de entrada y algunos datos geómetricos. Así mismo, se ha obtenido mediante cálculos de transferencia de calor, la potencia necesaria que ha de aportar el horno. La bomba se elige atendiendo a una serie de necesidades de diseño. Se ha elaborado también un procedimiento experimental y los planos de la instalación. El diseño de la unidad de desactivación se centra en el reactor de la misma. Se basa en una técnica estándar y es necesario satisfacer algunas condiciones impuestas por la misma. Se han calculado la geometría y los caudales de entrada necesarios para cumplir con la técnica de desactivación, así como el calor necesario para calentar el sistema hasta la temperatura de reacción. En este caso también se han elaborado los planos de la instalación. No se ha elaborado un procedimiento experimental debido a que es un proceso común.+-





Autor: Escudero García, Miguel Ángel

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Trabajos académicos Proyectos Fin de Carrera 2009-02 Diseño de un equipo de microactividad en lecho fluidizado y de una unidad de desactivación de catalizadores Escudero García, Miguel Ángel http:--hdl.handle.net-10016-8207 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA TÉRMICA Y DE FLUIDOS PROYECTO FIN DE CARRERA INGENIERÍA INDUSTRIAL Diseño de un Equipo de Microactividad en lecho fluidizado y de una Unidad de Desactivación de Catalizadores. Autor: Miguel Ángel Escudero García Febrero 2009 Tutor: Antonio Acosta Iborra Miguel Ángel Escudero García RESUMEN El presente proyecto nace de la necesidad de actualizar dos de las técnicas más utilizadas en el mundo de la Petroquímica: la técnica MAT de test de actividad en lecho fluidizado y la técnica de desactivación de catalizadores CPS. Los equipos diseñados en este proyecto permitirán realizar la evaluación de catalizadores en condiciones más próximas a las de la unidad comercial que los anteriores a escala de laboratorio y a un coste menor que la planta piloto. En el caso del equipo MAT en lecho fluidizado se han diseñado los componentes más importantes, como son el reactor, el horno y la bomba de inyección.
En el caso del reactor se han calculado las dimensiones y caudales de entrada necesarios para que la reacción se desarrolle satisfactoriamente en lecho fluidizado.
Se ha partido de una serie de condiciones iniciales tomadas de experiencias anteriores, como son la temperatura de reacción, unos valores aproximados de caudales de entrada y algunos datos geómetricos. Así mismo, se ha obtenido mediante cálculos de transferencia de calor, la potencia necesaria que ha de aportar el horno.
La bomba se elige atendiendo a una serie de necesidades de dis...





Documentos relacionados