Superautopistas de la información: algunas reflexiones sobre su incidencia en la sociedad del mañanaReportar como inadecuado




Superautopistas de la información: algunas reflexiones sobre su incidencia en la sociedad del mañana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Publisher: Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Humanidades y Comunicación -Miguel de Unamuno-

Issued date: 1998

Citation: Semiosfera : humanidades-tecnologías - Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Humanidades y Comunicación -Miguel de Unamuno-. ISSN: 1134-3974. Primavera 1998, n. 8, pp. 101-117

ISSN: 1134-3974

Review: PeerReviewed

Keywords: Internet , Acceso a la información

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España





Autor: Dormido Bencomo, Sebastián

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Semiosfera: Humanidades-Tecnologías Semiosfera n.08 primavera 1998 1998 Superautopistas de la información: algunas reflexiones sobre su incidencia en la sociedad del mañana Dormido Bencomo, Sebastián Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Humanidades y Comunicación -Miguel de Unamuno- Semiosfera : humanidades-tecnologías - Universidad Carlos III de Madrid.
Instituto de Humanidades y Comunicación -Miguel de Unamuno-.
ISSN: 1134-3974.
Primavera 1998, n.
8, pp.
101-117 http:--hdl.handle.net-10016-7992 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid ,- - L. - . .- . . :;.
t . Superautopistas de la Infonnación: Algunas reflesiones sobre su incidencia en la sociedad del lDañana Sebastián Dormido Bencomo Serniosfera, 8 (primavera 1998) l.
Introducción. Las superautopistas de la información (SI) son básicamente un sistema o red de comunicación que conectará hogares, empresas y centros públicos unos con otros a través de enlaces capaces de tra,nsmitir texto, voz e imágenes.
Se proyecta que estos enlaces deberían ser enlaces de banda ancha con un alto rendimiento en cuanto a su capacidad de transmitir todo tipo de información, lo que se consigue parcialmente mediante técnicas tales como la tecnología de compresión digital y también utilizando medios fisicos de transmisión como la fibra óptica. Desprovisto de la nústica y de la metáfora de su titulo, se reduce simplemente a lo qué es: una red de comunicaciones de banda ancha. Pero realmente ideas de este tipo han convivido ya con nosotros durante un cierto tiempo.
Hoy día tenemos redes de área local (lANs), redes de área extendida (WANs), ARPANET, USENET, BI1NET y por supuesto INTERNET que, aunque con un alcance mucho más ijmitado, se basan en las mismas ideas.
De, hecho algunos pueden incluso reconocerla en algunas de sus ...





Documentos relacionados