Equipo biomédico con telemetría diseñado para las áreas rurales Reportar como inadecuado




Equipo biomédico con telemetría diseñado para las áreas rurales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Raúl Ruiz Meza ;Científica 2006, 10 (4)

Autor: David Arturo Gutiérrez Begovich

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Científica ISSN: 1665-0654 revista@maya.esimez.ipn.mx Instituto Politécnico Nacional México Gutiérrez Begovich, David Arturo; Ruiz Meza, Raúl Equipo biomédico con telemetría diseñado para las áreas rurales Científica, vol.
10, núm.
4, 2006, pp.
185-190 Instituto Politécnico Nacional Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61410405 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Científica Vol.
10 Núm.
4 pp.185-190 © 2006 ESIME-IPN.
ISSN 1665-0654.
Impreso en México Equipo biomédico con telemetría diseñado para las áreas rurales David-Arturo Gutiérrez-Begovich Raúl Ruiz-Meza Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI), Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Instituto Politécnico Nacional (IPN). Unidad Profesional Adolfo López Mateos, México, DF. MÉXICO. email: davidbegovich@yahoo.com rarumerrm@hotmail.com Recibido el 4 de noviembre de 2005; aceptado el 8 de junio de 2006. 1.
Resumen Se presenta un sistema que registra señales electrocardiográficas, las guarda en archivos y las transmite entre teléfonos celulares.
La finalidad de la comunicación vía celular es poder brindar servicios de telemedicina en las áreas rurales sin depender de cables y de forma económica. Una cualidad de un sistema biomédico con telemetría es que los médicos especialistas no tienen que viajar para dar un diagnóstico, es decir, es un sistema que puede ser operado por técnicos y los resultados ser enviados al hospital más cercano donde el especialista decide si el paciente requiere de estudios más avanzados o incluso de su intervención. Para el registro de la señal se diseñó un canal electrocar-diográf...





Documentos relacionados