Caída de presión debida a un flujo en torbellino Reportar como inadecuado




Caída de presión debida a un flujo en torbellino - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Miguel Toledo Velázquez ; José Félix Vázquez Flores ;Científica 2006, 10 (4)

Autor: Tiburcio Fernández Roque

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Científica ISSN: 1665-0654 revista@maya.esimez.ipn.mx Instituto Politécnico Nacional México Fernández Roque, Tiburcio; Toledo Velázquez, Miguel; Vázquez Flores, José Félix Caída de presión debida a un flujo en torbellino Científica, vol.
10, núm.
4, 2006, pp.
159-165 Instituto Politécnico Nacional Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61410402 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Científica Vol.
10 Núm.
4 pp.159-165 © 2006 ESIME-IPN.
ISSN 1665-0654.
Impreso en México Caída de presión debida a un flujo en torbellino Tiburcio Fernández-Roque*1,2 Miguel Toledo-Velázquez1 José Félix Vázquez-Flores2 1 2 Laboratorio de Ingeniería Térmica e Hidráulica Aplicada de la SEPI de la ESIME Zacatenco. Instituto Politécnico Nacional. Edif.
5, 3 er piso, U.
Zacatenco, México DF. MÉXICO. SEPI de la ESIME Ticomán. Instituto Politécnico Nacional. Av.
Ticomán núm.
600, Col.
San José Ticomán, México DF. MÉXICO. *Estudiante de doctorado becado por CONACYT y el IPN (COTEPABE, SIBE y EDD). Tel.
5729-6000 ext.
46133 email: tfroque@yahoo.com.mx Recibido el 13 de diciembre 2005; aceptado el 9 de agosto de 2006. 1.
Resumen En este trabajo se analiza experimentalmente la caída de presión estática entre dos estaciones de un tubo corto ( x-d 6) de sección transversal circular por el cual fluye un flujo de aire en torbellino generado por un ventilador axial y el comportamiento del coeficiente de fricción en función del número de Reynolds.
Se encontró que la diferencia de presión estática representa la energía aprovechada respecto de la energía entregada por el ventilador, determinándose que, para una misma potencia, una ...





Documentos relacionados