Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Científica 2006, 10 (4)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Científica ISSN: 1665-0654 revista@maya.esimez.ipn.mx Instituto Politécnico Nacional México Editorial Científica, vol.
10, núm.
4, 2006, p.
0 Instituto Politécnico Nacional Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61410401 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL L a revista Científica continúa siendo un medio de difusión del conocimiento científico y tecnológico al publicar artículos científicos originales que contribuyen al desarrollo del conocimiento en diversas áreas de la ciencia y la tecnología, así como artículos que presentan una revisión profunda sobre diversos temas de interés actual. En el primer artículo se analiza experimentalmente la caída de presión estática entre dos estaciones de un tubo corto de sección transversal circular por el cual fluye un flujo de aire en torbellino generado por un ventilador axial y el comportamiento del coeficiente de fricción en función del número de Reynolds.
En ese artículo se muestra que la diferencia de presión estática representa la energía aprovechada respecto de la energía entregada por el ventilador, determinándose que, para una misma potencia, una diferencia de presión estática grande indica un mayor gasto o flujo de aire, analizándose también el efecto del coeficiente de fricción.
Se determinó que los coeficientes de fricción obtenidos experimentalmente son hasta un 75% mayor que el valor correspondiente a una rugosidad relativa del material del tubo bastante grande.
Se concluye que el hecho de que el coeficiente de fricción sea tan grande se debe a que el flujo es en torbellino. En el segundo artículo, el cual aborda temas educativos, presenta un...





Documentos relacionados