Análisis numérico de la convección mixta en un ducto rectangular que encierra un escalón Reportar como inadecuado




Análisis numérico de la convección mixta en un ducto rectangular que encierra un escalón - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

J.A. Jiménez Bernal ; C. Gutiérrez Torres ; G. Tolentino Eslava ;Científica 2007, 11 (1)

Autor: J.G. Barbosa Saldaña

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Científica ISSN: 1665-0654 revista@maya.esimez.ipn.mx Instituto Politécnico Nacional México Barbosa Saldaña, J.G.; Jiménez Bernal, J.A.; Gutiérrez Torres, C.; Tolentino Eslava, G. Análisis numérico de la convección mixta en un ducto rectangular que encierra un escalón Científica, vol.
11, núm.
1, enero-marzo, 2007, pp.
3-10 Instituto Politécnico Nacional Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61411102 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Científica Vol.
11 Núm.
1 pp.3-10 © 2007 ESIME-IPN.
ISSN 1665-0654.
Impreso en México Análisis numérico de la convección mixta en un ducto rectangular que encierra un escalón J.G.
Barbosa-Saldaña* J.A.
Jiménez-Bernal C.
Gutiérrez-Torres G.
Tolentino-Eslava LABINTHAP, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI), Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Instituto Politécnico Nacional (IPN). Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Edificio 5, 3er Piso, Av.
IPN s-n, Col.
Lindavista, CP 07738, México, DF. MÉXICO. correo electrónico: 1 jbarbosas@ipn.mx Recibido el 12 de junio de 2006; aceptado el 6 de noviembre de 2006. 1.
Resumen En este trabajo se presentan algunas de las características de la convección mixta para el flujo laminar sobre un ducto horizontal que encierra un escalón.
Las ecuaciones de momento y energía son discretizadas por medio de la técnica de los volúmenes finitos.
El algoritmo SIMPLE es utilizado para unir los campos de velocidad y presión en el dominio. Las dimensiones geométricas del ducto se dan en función de la altura del escalón, de tal forma que se tiene una relación de aspecto y una relación de expansión de c...





Documentos relacionados