Efecto del ph en la sobrevivencia de esclerocios de phymatotrichopsis omnivora (dugg.) hennebert expuestos a soluciones amortiguadoras, ácido acético y naocl Reportar como inadecuado




Efecto del ph en la sobrevivencia de esclerocios de phymatotrichopsis omnivora (dugg.) hennebert expuestos a soluciones amortiguadoras, ácido acético y naocl - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Mexicana de Fitopatología 2008, 26 (2)

Autor: José Alfredo Samaniego-Gaxiola

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Fitopatología ISSN: 0185-3309 mrlegarreta@prodigy.net.mx Sociedad Mexicana de Fitopatología, A.C. México Samaniego-Gaxiola, José Alfredo Efecto del pH en la sobrevivencia de esclerocios de Phymatotrichopsis omnivora (Dugg.) Hennebert expuestos a soluciones amortiguadoras, ácido acético y NaOCl Revista Mexicana de Fitopatología, vol.
26, núm.
2, julio-diciembre, 2008, pp.
177-179 Sociedad Mexicana de Fitopatología, A.C. Texcoco, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61226210 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Mexicana de FITOPATOLOGIA- 177 Efecto del pH en la Sobrevivencia de Esclerocios de Phymatotrichopsis omnivora (Dugg.) Hennebert Expuestos a Soluciones Amortiguadoras, Ácido Acético y NaOCl José Alfredo Samaniego-Gaxiola, INIFAP, Campo Experimental La Laguna, Blvd.
José Santos Valdéz No.
1200 Pte., Col.
Centro, Matamoros, Coahuila, México CP 27440. Correspondencia: samaniego.jose@inifap.gob.mx; samafam@hotmail.com (Recibido: Septiembre 11, 2007 Aceptado: Diciembre 4, 2007) Samaniego-Gaxiola, J.A.
2008.
Efecto del pH en la sobrevivencia de esclerocios de Phymatotrichopsis omnivora (Dugg.) Hennebert expuestos a soluciones amortiguadoras, ácido acético y NaOCl.
Revista Mexicana de Fitopatología 26:177-179. Resumen.
Phymatotrichopsis omnivora limita la explotación de varios cultivos agrícolas en México y en los Estados Unidos, y no se cuenta con métodos prácticos para su manejo. Debido a que no es frecuente observar a este hongo causando daño evidente a las plantas en suelos con pH ácido, se estudió el efecto del pH sobre la supervivencia de esclerocios en: soluciones amortiguadoras (pH 4, 5, 6, 7 y 7.8); sol...





Documentos relacionados