Mejoramiento de la calidad de los resultados en laboratorios de patología vegetal Reportar como inadecuado




Mejoramiento de la calidad de los resultados en laboratorios de patología vegetal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Mexicana de Fitopatología 2008, 26 (1)

Autor: Teresa Gally

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Fitopatología ISSN: 0185-3309 mrlegarreta@prodigy.net.mx Sociedad Mexicana de Fitopatología, A.C. México Gally, Teresa Mejoramiento de la Calidad de los Resultados en Laboratorios de Patología Vegetal Revista Mexicana de Fitopatología, vol.
26, núm.
1, enero-mayo, 2008, pp.
79-82 Sociedad Mexicana de Fitopatología, A.C. Texcoco, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61226113 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Mexicana de FITOPATOLOGIA- 79 Mejoramiento de la Calidad de los Resultados en Laboratorios de Patología Vegetal Teresa Gally, Universidad Nacional Luján, Depto.
Tecnología, Buenos Aires, Argentina. Correspondencia: gallymin@s6.coopenet.com.ar (Recibido: Agosto 6, 2007 Aceptado: Noviembre 16, 2007) Gally, T.
2008.
Mejoramiento de la calidad de los resultados en laboratorios de patología vegetal.
Revista Mexicana de Fitopatología 26:79-82. Resumen.
La aplicación de sistemas de gestión de calidad en el ámbito agropecuario es relativamente nueva.
La Norma ISO-IEC 17025:2005 a pesar de ser una norma ampliamente aplicada está más enfocada hacia especialidades en las áreas de química y física.
Por tal razón, su implementación en laboratorios de sanidad vegetal, donde la mayoría de los resultados son cualitativos, resulta dificultosa sin una adecuada interpretación o adaptación.
Esta situación podría revertirse en el caso de que existieran, alternativamente: 1) Una norma de interpretación de la Norma ISO-IEC 17025 para laboratorios agropecuarios, en el área de sanidad, y 2) una norma particular para este tipo de laboratorios, en consonancia con ISO-IEC 17025, con requisitos más específicos. Palabras clave ...





Documentos relacionados