La fitopatología en la región semiárida de tamaulipas, méxico: reseña histórica Reportar como inadecuado




La fitopatología en la región semiárida de tamaulipas, méxico: reseña histórica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Noé Montes-García ;Revista Mexicana de Fitopatología 2008, 26 (1)

Autor: Arturo Díaz-Franco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Fitopatología ISSN: 0185-3309 mrlegarreta@prodigy.net.mx Sociedad Mexicana de Fitopatología, A.C. México Díaz-Franco, Arturo; Montes-García, Noé La Fitopatología en la Región Semiárida de Tamaulipas, México: Reseña Histórica Revista Mexicana de Fitopatología, vol.
26, núm.
1, enero-mayo, 2008, pp.
62-70 Sociedad Mexicana de Fitopatología, A.C. Texcoco, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61226110 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 62 - Volumen 26, Número 1, 2008 La Fitopatología en la Región Semiárida de Tamaulipas, México: Reseña Histórica Arturo Díaz-Franco y Noé Montes-García, INIFAP, Campo Experimental Río Bravo, Apdo.
Postal 172, km 61 Carr.
Matamoros-Reynosa, Río Bravo, Tamaulipas, México CP 88900.
Correspondencia: diaz.arturo@inifap.gob.mx (Recibido: Enero 24, 2008 Aceptado: Abril 4, 2008) Díaz-Franco, A.
y Montes-García, N.
2008.
La fitopatología en la región semiárida de Tamaulipas, México: Reseña histórica.
Revista Mexicana de Fitopatología 26:62-70. Resumen.
Históricamente las enfermedades y su dinámica han sido limitantes de la productividad agrícola en Tamaulipas, y el Campo Experimental Río Bravo (CERIB), desde hace 44 años, ha tenido destacadas aportaciones a la patología vegetal de la región.
Las investigaciones han contribuido al conocimiento sobre el manejo de la pudrición carbonosa (Macrophomina phaseolina) en sorgo, maíz y frijol, y mildiú velloso (Peronosclerospora sorghi) de sorgo y maíz.
En sorgo se destacan las aportaciones sobre carbón de la panoja (Sporisorium reilianum) y cornezuelo (Claviceps africana); el control de aflatoxinas (Aspergillus flavus) en maíz; el m...





Documentos relacionados