Procedimiento para el análisis de equilibrio parcial de las exportaciones mexicanas de mango (mangifera indica) a ee. uu Reportar como inadecuado




Procedimiento para el análisis de equilibrio parcial de las exportaciones mexicanas de mango (mangifera indica) a ee. uu - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Miguel Ángel Martínez Damián ;Revista Fitotecnia Mexicana 2009, 32 (3)

Autor: Daniel Hernández Soto

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Fitotecnia Mexicana ISSN: 0187-7380 revfitotecniamex@gmail.com Sociedad Mexicana de Fitogenética, A.C. México Hernández Soto, Daniel; Martínez Damián, Miguel Ángel PROCEDIMIENTO PARA EL ANÁLISIS DE EQUILIBRIO PARCIAL DE LAS EXPORTACIONES MEXICANAS DE MANGO (Mangifera indica) A EE.
UU Revista Fitotecnia Mexicana, vol.
32, núm.
3, julio-septiembre, 2009, pp.
251-256 Sociedad Mexicana de Fitogenética, A.C. Chapingo, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61011739010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Fitotec.
Mex.
Vol.
32 (3): 251 – 256, 2009 Ensayo Científico PROCEDIMIENTO PARA EL ANÁLISIS DE EQUILIBRIO PARCIAL DE LAS EXPORTACIONES MEXICANAS DE MANGO (Mangifera indica) A EE.
UU. PROCEDURE FOR A PARTIAL EQUILIBRIUM ANALYSIS OF THE MEXICAN MANGO (Mangifera indica) EXPORTS TO U.
S.
A. Daniel Hernández Soto y Miguel Ángel Martínez Damián* Colegio de Postgraduados, Campus Montecillo, Km.
36.5 Carretera México-Texcoco.
56230 Montecillo, Texcoco, Estado de México. Tel.
(01 595) 95 2 02 00 Ext.
1835. *Autor para correspondencia (angel01@colpos.mx) RESUMEN EE.
UU.
es el principal importador de mango (Mangifera indica L.) en el mundo, y México es su principal proveedor.
La participación de México en las importaciones de mango en el mercado estadounidense ha disminuido, al tiempo que Perú, Brasil y Ecuador han aumentado su participación.
Aquí se analiza el mercado internacional de mango entre EE.
UU.
y México con un modelo de ecuaciones simultáneas.
Se simula un incremento de las exportaciones de mango de 20 %, suficiente para causar un decremento en el precio interno de EE.
UU.
Los resultados muestran que dicho descenso en precio ...





Documentos relacionados