Minimización del riesgo de la rentabilidad de un portafolio de dos actividades agropecuarias o forestales Reportar como inadecuado




Minimización del riesgo de la rentabilidad de un portafolio de dos actividades agropecuarias o forestales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Antonio Ávila Dorantes ;Revista Fitotecnia Mexicana 2009, 32 (3)

Autor: Eneas Arturo Caldiño García

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Fitotecnia Mexicana ISSN: 0187-7380 revfitotecniamex@gmail.com Sociedad Mexicana de Fitogenética, A.C. México Caldiño García, Eneas Arturo; Ávila Dorantes, José Antonio MINIMIZACIÓN DEL RIESGO DE LA RENTABILIDAD DE UN PORTAFOLIO DE DOS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS O FORESTALES Revista Fitotecnia Mexicana, vol.
32, núm.
3, julio-septiembre, 2009, pp.
239-249 Sociedad Mexicana de Fitogenética, A.C. Chapingo, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61011739009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ensayo Científico Rev.
Fitotec.
Mex.
Vol.
32 (3): 239 - 249, 2009 MINIMIZACIÓN DEL RIESGO DE LA RENTABILIDAD DE UN PORTAFOLIO DE DOS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS O FORESTALES RISK MINIMIZATION ON THE RETURN OF A PORTFOLIO OF TWO AGRICULTURAL OR FORESTRY ACTIVITIES Eneas Arturo Caldiño García1* y José Antonio Ávila Dorantes2 1 Centro de Estudios Económicos, El Colegio de México, A.
C.
Camino al Ajusco 20.
10740, México, D.
F.
Tel.
5449-3000 ext.
4160.
2 División de Ciencias Económico-Administrativas, Universidad Autónoma Chapingo.
Km 38.5 Carretera México-Texcoco.
5630, Texcoco, Edo de México. *Autor para correspondencia (eneas@colmex.mx) RESUMEN En este trabajo se considera el caso de un productor agropecuario o forestal renuente al riesgo que desea invertir en dos actividades productivas simultáneas diferentes y en un instrumento financiero sin riesgo, mediante la formación de un portafolio que le dé el menor riesgo posible.
La formación de este portafolio es una forma de autoaseguramiento que le permite una reducción en el riesgo inherente a su actividad empresarial. Palabras clave: Portafolio, programa de optimización convexo, riesgo. S...





Documentos relacionados