Geneviève fabry, las formas del vacío. la escritura del duelo en la poesía de juan gelman. rodopi, amsterdam-new york, 2008; 329 pp. Reportar como inadecuado




Geneviève fabry, las formas del vacío. la escritura del duelo en la poesía de juan gelman. rodopi, amsterdam-new york, 2008; 329 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nueva Revista de Filología Hispánica 2013, LXI (2)

Autor: Angélica López

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Nueva Revista de Filología Hispánica ISSN: 0185-0121 nrfh@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México López, Angélica Geneviève Fabry, Las formas del vacío.
La escritura del duelo en la poesía de Juan Gelman.
Rodopi, Amsterdam-New York, 2008; 329 pp. Nueva Revista de Filología Hispánica, vol.
LXI, núm.
2, 2013, pp.
695-698 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=60246662017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto NRFH, LXI RESEÑAS 695 El número 14, de diciembre de 1925, trae un poema de Neruda, un poema criollista de Borges, una entusiasta reseña de Piedra de sacrificios, de Carlos Pellicer, que suscribe Brandán Caraffa, y una nota pizpireta en la que Borges se encarga de desmentir que haya alguna chispa realmente poética en unos versos de Cervantes. El número 15 y final de la revista, de enero de 1926, incluye –además de la extensa y generosa reseña de Benjamín Jarnés de un libro de Guillermo de Torre, y de textos diversos de Nydia Lamarque, Soler Darás, Leopoldo Marechal, Mario Chabes y Pedro Blake– una carta de renuncia de Borges, fechada en julio del año anterior, que había quedado sin efectos; una reseña crítica de Biombo, de Jaime Torres Bodet, y dos breves reseñas de Borges, una acerca de la Antología de la poesía argentina moderna, elaborada por Julio Noé; la otra acerca de un reciente libro de versos del peruano afincado en Buenos Aires, Alberto Hidalgo.
Borges está de buenas y hasta muestra entusiasmo. Refiriéndose a Simplismo, el libro de poemas “inventados” que Hidalgo acaba de publicar, Borges exclama: “Ha hecho un libro lleno de felicidá”. El siguiente capítulo...





Documentos relacionados