Graciela cándano fierro, mujer y matrimonio en las -decretales- de gregorio ix. una antología. destiempos, méxico, 2012; 76 pp. Reportar como inadecuado




Graciela cándano fierro, mujer y matrimonio en las -decretales- de gregorio ix. una antología. destiempos, méxico, 2012; 76 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nueva Revista de Filología Hispánica 2013, LXI (2)

Autor: Karla Xiomara Luna Mariscal

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Nueva Revista de Filología Hispánica ISSN: 0185-0121 nrfh@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Luna Mariscal, Karla Xiomara Graciela Cándano Fierro, Mujer y matrimonio en las “Decretales” de Gregorio IX.
Una antología.
Destiempos, México, 2012; 76 pp. Nueva Revista de Filología Hispánica, vol.
LXI, núm.
2, 2013, pp.
675-677 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=60246662012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto NRFH, LXI RESEÑAS 675 fiesta en numerosos síntomas: congresos, revistas especializadas, publicaciones.
En la elaboración de la bibliografía se han guiado por criterios de utilidad, citando lo más reciente y accesible, de ahí que mencionen especialmente libros; si bien no excluyen algunos trabajos señeros citados en el cuerpo del texto y que marcaron un hito en la investigación, aunque hayan sido publicados años atrás.
Se hacen eco también de algunas publicaciones cuyos títulos tienen un carácter general o parecen referirse únicamente a los Siglos de Oro, o incluso a épocas posteriores, porque en ellas encontrará el lector información útil para el período estudiado.
Otro mérito es que ofrecen una selección de recursos electrónicos (con una breve y útil descripción de su contenido) de acuerdo con dos criterios: el acceso a ellos de forma libre y su utilidad para el medievalista.
La bibliografía crítica se organiza en tres apartados: “Ediciones”; “Estudios: autores, géneros, obras y contextos” y “Recursos electrónicos”. Hay que destacar el valor de las 66 láminas que incluyen (procedentes de miniaturas, grabados y la escultura), pues complementan y ampl...





Documentos relacionados