Antonio cajero vázquez, gilberto owen en -estampa-. textos olvidados y otros testimonios. el colegio de san luis, san luis potosí, 2011; 106 pp. Reportar como inadecuado




Antonio cajero vázquez, gilberto owen en -estampa-. textos olvidados y otros testimonios. el colegio de san luis, san luis potosí, 2011; 106 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nueva Revista de Filología Hispánica 2013, LXI (1)

Autor: Sergio Ugalde Quintana

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Nueva Revista de Filología Hispánica ISSN: 0185-0121 nrfh@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Ugalde Quintana, Sergio Antonio Cajero Vázquez, Gilberto Owen en “Estampa”.
Textos olvidados y otros testimonios.
El Colegio de San Luis, San Luis Potosí, 2011; 106 pp. Nueva Revista de Filología Hispánica, vol.
LXI, núm.
1, 2013, pp.
299-303 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=60246659022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto NRFH, LXI RESEÑAS 299 “me estoy despidiendo de todos los grupos y bandos, desligándome de toda oferta de colaboración” (p.
225).
Al parecer, las intromisiones de Evar Méndez en los Cuadernos del Plata, las deslealtades de un supuesto amigo de Reyes, Samuel Glusberg, los radicalismos de los grupos en boga y la manía argentina de tomar un anuncio como un hecho fundieron el tan encendido espíritu alfonsino. Así, García ofrece el relato de los avatares de los paradigmáticos Cuadernos del Plata en la literatura argentina y la polémica sobre Libra, al tiempo que restituye la verdadera imagen de Buenos Aires en la vida, y pasión, de Alfonso Reyes.
Y siempre la generosa abundancia de testimonios: cartas de Evar Méndez, de Bioy Casares, de Guillermo de Torre, de Villarreal, y de Reyes para todos ellos; noticias sobre Reyes y sobre sus empresas literarias en la prensa porteña; escritos de Reyes sobre Borges –artículos, dedicatorias– y viceversa, aparte de las cartas que sirven de pretexto para el gran mural que representa Discreta efusión. Por si no fuera bastante, García inserta con perspicacia algunas notas y artículos publicados previamente, verbigracia los ...





Documentos relacionados