Carlos garcía (ed.), discreta efusión. jorge luis borges y alfonso reyes. epistolario (1923-1959) y crónica de una amistad. bonilla artigas-el colegio de méxico, méxico, 2010. Reportar como inadecuado




Carlos garcía (ed.), discreta efusión. jorge luis borges y alfonso reyes. epistolario (1923-1959) y crónica de una amistad. bonilla artigas-el colegio de méxico, méxico, 2010. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nueva Revista de Filología Hispánica 2013, LXI (1)

Autor: Antonio Cajero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Nueva Revista de Filología Hispánica ISSN: 0185-0121 nrfh@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Cajero, Antonio Carlos García (ed.), Discreta efusión.
Jorge Luis Borges y Alfonso Reyes.
Epistolario (1923-1959) y crónica de una amistad.
Bonilla Artigas-El Colegio de México, México, 2010. Nueva Revista de Filología Hispánica, vol.
LXI, núm.
1, 2013, pp.
296-299 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=60246659021 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 296 RESEÑAS NRFH, LXI En esta colección menudean también las cartas de peticiones bibliográficas; de especial interés son las concernientes a la investigación de Alonso sobre Fernán González de Eslava, en las que pide a Reyes algunos datos que pueden estar en México (por ejemplo, cartas del 3, 10 y 14 de noviembre de 1934, entre otras).
Están también las de intercambio de elogios a sus trabajos literarios o críticos.
Véase, por ejemplo, la carta del 9 de febrero de 1935, en la que Alonso comenta a Reyes que ha estado leyendo su Minuta a Lida, el cual “se ha destapado y me ha confesado que A.
Reyes es el mejor escritor actual en lengua española”, mientras que Alonso dice a Reyes en la misma carta: “He saboreado su banquete sin dejar ni las migas.
Y me ha dejado encantado y no ahíto”.
Se encuentran, además, las de discusión y planificación de proyectos en común; sin embargo, en una sola carta podían tratar variedad de temas, intentando aprovechar el espacio y el tiempo para comunicar o solicitar al amigo todo aquello que creían necesario.
Sin duda, la mayoría de las cartas tiene un especial interés, porque es posible seguir, en p...





Documentos relacionados