Rebeca barriga villanueva ( ed.), mitos y realidades del desarrollo lingüístico en la escuela. una fotografía de los libros de español del enfoque comunicativo. el colegio de méxico, méxico, 2011; 198 pp., figs. Reportar como inadecuado




Rebeca barriga villanueva ( ed.), mitos y realidades del desarrollo lingüístico en la escuela. una fotografía de los libros de español del enfoque comunicativo. el colegio de méxico, méxico, 2011; 198 pp., figs. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nueva Revista de Filología Hispánica 2013, LXI (1)

Autor: Paula Gómez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Nueva Revista de Filología Hispánica ISSN: 0185-0121 nrfh@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Gómez, Paula Rebeca Barriga Villanueva ( ed.), Mitos y realidades del desarrollo lingüístico en la escuela.
Una fotografía de los libros de español del enfoque comunicativo.
El Colegio de México, México, 2011; 198 pp., figs. Nueva Revista de Filología Hispánica, vol.
LXI, núm.
1, 2013, pp.
228-235 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=60246659010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 228 RESEÑAS NRFH, LXI te por complejo: “Si Felipe nació en México, entonces es mexicano por nacimiento.
Felipe no nació en México.
Por lo tanto Felipe no es mexicano por nacimiento”.
¿”Nacer en México” se podría considerar equivalente a “ser mexicano por nacimiento”? Si es así, resulta que aunque la estructura del argumento tenga la forma de la falacia de la negación del antecedente, la conclusión se infiere de la segunda premisa. Después de una interesante semblanza de la argumentación y de su relación con el derecho en la antigüedad grecorromana, en el capítulo quinto, Fernández Ruiz analiza la lógica de la argumentación jurídica.
Ejemplifica el llamado “silogismo jurídico” con un caso en el que se aplica de manera particular una norma general, así como las principales formas argumentativas encontradas en las sentencias judiciales.
En el sexto capítulo expone conceptos lingüísticos básicos y centra la atención en las inferencias lingüísticas (las implicaturas a la manera de Paul Grice y la presuposición) y en los actos de habla. Finalmente, en el séptimo capítulo, encontramo...





Documentos relacionados