Graciela fernández ruiz, argumentación y lenguaje jurídico. aplicación al análisis de una sentencia de la suprema corte de justicia de la nación. unam, méxico, 2011. Reportar como inadecuado




Graciela fernández ruiz, argumentación y lenguaje jurídico. aplicación al análisis de una sentencia de la suprema corte de justicia de la nación. unam, méxico, 2011. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nueva Revista de Filología Hispánica 2013, LXI (1)

Autor: Josefina García Fajardo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Nueva Revista de Filología Hispánica ISSN: 0185-0121 nrfh@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México García Fajardo, Josefina Graciela Fernández Ruiz, Argumentación y lenguaje jurídico.
Aplicación al análisis de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
UNAM, México, 2011. Nueva Revista de Filología Hispánica, vol.
LXI, núm.
1, 2013, pp.
225-228 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=60246659009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto NRFH, LXI RESEÑAS 225 ésta, la lista de publicaciones referidas en Desde los confines… es larga, desde las Noticias de la península americana California, de Baegert; Dobrizhoffer y su Historia de los abipones; el Viaje al Perú, de Wolfang Bayer y otros tantos libros de Gilg, Keller, Linck, Eder y Pfefferkorn. El volumen coordinado por Karl Kohut y Cristina Toral es un claro ejemplo de la vida convertida en discurso.
Si se tratara de encontrar un eje de contenido, más allá de lo establecido en el título, éste podría ser la biografía.
Casi todas las aportaciones contienen datos de jesuitas alemanes (padres de cuatro votos o coadjutores, de Nueva España, Perú o Nueva Granada), caciques indígenas, editores, etcétera.
En un primer plano, los artículos hacen referencia a autores jesuitas y sus escritos; éstos, a su vez, remiten a información biográfica. Todo ello muy acorde con la tradición ignaciana que arrancó con la autobiografía del santo de Loyola y se prolongó, para la primera etapa, hasta la extinción de la orden en 1773.
Los géneros fueron muy variados: las cartas de edificación, las vidas o los menologios, con un objetivo clar...





Documentos relacionados