La manutención de la capilla de música de la colegiata de guadalupe Reportar como inadecuado




La manutención de la capilla de música de la colegiata de guadalupe - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Historia Mexicana 2013, LXII (3)

Autor: Raúl Heliodoro Torres Medina

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Historia Mexicana ISSN: 0185-0172 histomex@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Torres Medina, Raúl Heliodoro La manutención de la Capilla de Música de la Colegiata de Guadalupe Historia Mexicana, vol.
LXII, núm.
3, 2013, pp.
1075-1115 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=60031076004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA MANUTENCIÓN DE LA CAPILLA DE MÚSICA DE LA COLEGIATA DE GUADALUPE Raúl Heliodoro Torres Medina U n i v e r s i d a d Au t ó n o m a d e l a C i u d a d d e M éx i c o L as capillas de música adscritas a una catedral, parroquia, iglesia, convento o colegio, compartían muchas similitudes en su estructura humana y organización laboral; por ejemplo, todas contaban con un maestro de capilla y tenían sesiones de ensayo o escoleta.
La relación formal que guardaban con el cabildo, los párrocos, curas o frailes en lo relativo a la regulación y obtención de salarios y obvenciones, fue también un rasgo afín entre las agrupaciones ­musicales novohispanas.1 Resulta común encontrar que estas agrupaciones musicales contaban con un abrevadero donde obtenían recursos para sobrevivir.
Las capillas de las grandes catedrales lo Fecha de recepción: 9 de agosto de 2011 Fecha de aceptación: 7 de noviembre de 2011   Sobre las capillas de música ambulantes o extravagantes, véase Torres Medina, “La lucha por el dinero”. 1 HMex, LXII: 3, 2013 1075 1076 RAÚL HELIODORO TORRES MEDINA adquirían del fondo conocido como fábrica, 2 sin embargo, a falta de investigaciones consistentes, no se tiene una respuesta clara sobre las capillas periféricas.
A lo sumo, sabemos que los mú...





Documentos relacionados