Reseña de -los pueblos indígenas y sus derechos- de rodolfo stavenhagen Reportar como inadecuado

Reseña de -los pueblos indígenas y sus derechos- de rodolfo stavenhagen - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Sociológicos 2008, XXVI (78)

Autor: GABRIEL BAEZA ESPEJEL

Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México BAEZA ESPEJEL, GABRIEL Reseña de -Los pueblos indígenas y sus derechos- de Rodolfo Stavenhagen Estudios Sociológicos, vol.
XXVI, núm.
78, septiembre-diciembre, 2008, pp.
752-758 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59811148012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 752 ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS XXVI: 78, 2008 dos sus matices la complejidad de la obra y trayectoria de Germani, sin apelativos y con honestidad intelectual.
El autor aporta, en consecuencia, un retrato de justa proporción sobre sus contribuciones y limitaciones en el desarrollo de la sociología en Argentina.
El libro de Blanco es una de las contribuciones más interesantes a una rama del conocimiento disciplinar poco desarrollada por los propios sociólogos: la historia de la sociología, relegada por lo general al recuento de las ideas de sus autores más prominentes y sus respectivos planos biográficos como recursos explicativos, o bien, escrita como parte de una memoria conmemorativa.
Historiar sobre la sociología constituye, desde nuestro punto de vista, un ejercicio de auto-observación de la disciplina que introduce planos de análisis indispensables para su propio desarrollo: la dimensión de la temporalidad, la narratividad y los estudios comparados, que en conjunto pueden derivar en el desarrollo de una sociología más circunstanciada, a la manera de Germani y de otro de sus contemporáneos: José Medina Echavarría. Rodolfo Stavenhagen, Los pueblos indígenas y sus derechos, México, UNESCO, 2007, 183 pp. GABRIEL BAEZA ESPEJEL* Las últimas tres...