Reseña de -el menos común de los gobiernos... el sentido común según thomas reid y la democracia liberal- de josé hernández prado Reportar como inadecuado




Reseña de -el menos común de los gobiernos... el sentido común según thomas reid y la democracia liberal- de josé hernández prado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Sociológicos 2008, XXVI (78)

Autor: MARCO ESTRADA SAAVEDRA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México ESTRADA SAAVEDRA, MARCO Reseña de -El menos común de los gobiernos.
El sentido común según Thomas Reid y la democracia liberal- de José Hernández Prado Estudios Sociológicos, vol.
XXVI, núm.
78, septiembre-diciembre, 2008, pp.
759-762 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59811148011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑAS 759 José Hernández Prado, El menos común de los gobiernos… El sentido común según Thomas Reid y la democracia liberal, México, UAM-Azcapotzalco, Colección Ensayos núm.
16, 2007, 222 pp. MARCO ESTRADA SAAVEDRA* Continuando su original línea de investigación en torno al “sensocomunismo” y la filosofía política expuesta en sus obras anteriores: Sentido común y liberalismo filosófico (2002) y Epistemología y sentido común (2006), el sociólogo y filósofo José Hernández Prado nos entrega ahora El menos común de los gobiernos… El sentido común según Thomas Reid y la democracia liberal. El libro consta de quince capítulos que, me parece, podrían subdividirse en cuatro bloques argumentativos.
Desde una perspectiva filosófica social y política, y con un claro estilo ensayístico (en la acepción más clásica del término), el autor estudia la relación entre la democracia y el sentido común.
Para ello aborda el tema exponiendo, primero, lo que la “sociología estándar” y la filosofía moderna han entendido por “sentido común” y la forma en que han tratado este concepto.
Así, llega a la conclusión de que estas disciplinas lo han equiparado con prejuic...





Documentos relacionados