Reseña de -passion, craft and method in comparative politics- de gerardo l. munck y richard snyder Reportar como inadecuado




Reseña de -passion, craft and method in comparative politics- de gerardo l. munck y richard snyder - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Sociológicos 2008, XXVI (78)

Autor: REBECA PÉREZ LEÓN

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México PÉREZ LEÓN, REBECA Reseña de -Passion, Craft and Method in Comparative Politics- de Gerardo L.
Munck y Richard Snyder Estudios Sociológicos, vol.
XXVI, núm.
78, septiembre-diciembre, 2008, pp.
741-746 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59811148009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas Gerardo L.
Munck y Richard Snyder, Passion, Craft and Method in Comparative Politics, Baltimore (Maryland), The Johns Hopkins University Press, 2007, 773 pp. REBECA PÉREZ LEÓN* Gerardo L.
Munck y Richard Snyder ofrecen en el libro Passion, Craft and Method in Comparative Politics un diligente trabajo que da cuenta de la historia de la subdisciplina de política comparada en Estados Unidos durante el siglo XX, así como de los avatares involucrados en la labor investigadora a través de quince entrevistas con comparativistas de envergadura cuyas investigaciones son, por un lado, emblemáticas de determinadas etapas del desarrollo de dicha subdisciplina, y, por otro, ejemplos clásicos de investigaciones que, por sus preguntas, el tratamiento que ellas reciben, las hipótesis que aventuran o las metodologías utilizadas, son modelos actuales y constituyen un bagaje invaluable en donde las nuevas generaciones pueden encontrar recursos de diverso tipo que pueden dar pie a la problematización, extensión o simplemente re-utilización de los elementos que tales investigaciones brindan. Son dos los objetivos que guían el libro que aquí se reseña: el primero es enfatizar la “dimensión humana” del proceso de indagación cient...





Documentos relacionados