La universidad como espacio de reproducción de la violencia de género. un estudio de caso en la universidad autónoma chapingo, méxico Reportar como inadecuado




La universidad como espacio de reproducción de la violencia de género. un estudio de caso en la universidad autónoma chapingo, méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Verónica Vázquez García ;Estudios Sociológicos 2008, XXVI (78)

Autor: Roberto Castro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Castro, Roberto; Vázquez García, Verónica La Universidad como espacio de reproducción de la violencia de género.
Un estudio de caso en la Universidad Autónoma Chapingo, México Estudios Sociológicos, vol.
XXVI, núm.
78, septiembre-diciembre, 2008, pp.
587-616 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59811148003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La Universidad como espacio de reproducción de la violencia de género.
Un estudio de caso en la Universidad Autónoma Chapingo, México Roberto Castro Verónica Vázquez García Introducción LA VIOLENCIA HACIA las mujeres en el ámbito universitario ha sido objeto de estudio desde hace varias décadas, principalmente en países desarrollados.
El problema ha sido abordado sobre todo desde enfoques epidemiológicos y de salud pública, cuya prioridad suele ser la determinación de la prevalencia del fenómeno y la identificación de las principales variables o “factores de riesgo” que se le asocian (DuRant et al., 2007; Howard, Wang y Yan, 2007).
La inmensa mayoría de la investigación realizada en este campo es de corte cuantitativo y transversal (Straus, 2004a; 2004b; Amórtegui-Osorio, 2005).
En México el tema ha comenzado a ser investigado apenas recientemente con un enfoque similar y los trabajos aún son muy escasos (Rivera-Rivera et al., 2006; Castro y Casique, 2006).1 De entre el cúmulo de investigación internacional sobre la materia es posible discriminar algunos hallazgos que han comenzado a consolidarse en términos de las variables asociadas a la producci...





Documentos relacionados