Reseña de -sociología y cambio conceptual. de la burocracia y las normas al cuerpo y la intimidad- de gina zabludovsky kuper (coord.) Reportar como inadecuado




Reseña de -sociología y cambio conceptual. de la burocracia y las normas al cuerpo y la intimidad- de gina zabludovsky kuper (coord.) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Sociológicos 2009, XXVII (79)

Autor: MARCO ESTRADA SAAVEDRA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México ESTRADA SAAVEDRA, MARCO Reseña de -Sociología y cambio conceptual.
De la burocracia y las normas al cuerpo y la intimidad- de Gina Zabludovsky Kuper (coord.) Estudios Sociológicos, vol.
XXVII, núm.
79, 2009, pp.
306-310 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59820689013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 306 ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS XXVII: 79, 2009 Según Amalia P.
Gaytán, en los trabajos de Simmel existe una veta sociológica que, a pesar de ser abandonada por él, permite a la sociología de hoy abordar el tema de las relaciones de género de manera menos metafísica y más enriquecedora, que puede encontrar una buena fundamentación histórica y que contradice de manera radical las tesis del problema de la cultura femenina.
Gaytán, en “Dualidad y contradicción en Simmel: por una teoría sociológica del género”, se ha propuesto reconstruir de manera crítica la concepción de la feminidad de Simmel, al considerarlo hombre de su tiempo influido y siendo parte del, imaginario del siglo XIX sobre la diferenciación entre los sexos atribuida a instancias biológicas o naturales.
Gaytán también se propone recuperar la teoría sociológica del género de Simmel a través de su trabajo sociológico y dejando de lado las esencias genéricas sustentadas por él. Cierra esta tercera y última parte el trabajo de José L.
García, “Cultura y tecnología en Georg Simmel”, quien considera que Simmel se anticipa —así sea de manera embrionaria— al tema de la ciencia y la tecnología moderna en la sociedad industr...





Documentos relacionados