Cuerpo y sexualidad en la experiencia de hombres y mujeres con vih: una exploración de diferencias y coincidencias de género en méxico Reportar como inadecuado




Cuerpo y sexualidad en la experiencia de hombres y mujeres con vih: una exploración de diferencias y coincidencias de género en méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Lourdes Campero ; Marta Caballero ; Tamil Kendall ; Ana E. Quiroz ;Estudios Sociológicos 2009, XXVII (79)

Autor: Cristina Herrera

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Herrera, Cristina; Campero, Lourdes; Caballero, Marta; Kendall, Tamil; Quiroz, Ana E. Cuerpo y sexualidad en la experiencia de hombres y mujeres con VIH: una exploración de diferencias y coincidencias de género en México Estudios Sociológicos, vol.
XXVII, núm.
79, 2009, pp.
147-170 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59820689005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuerpo y sexualidad en la experiencia de hombres y mujeres con VIH: una exploración de diferencias y coincidencias de género en México Cristina Herrera Lourdes Campero Marta Caballero Tamil Kendall Ana E.
Quiroz Introducción AUN CUANDO LOS hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres son el grupo más numeroso en las estadísticas de VIH en México, el perfil de la epidemia va cambiando y actualmente éste incluye un número importante y creciente de mujeres que adquirieron el virus por contactos heterosexuales.
Se estima que de un total de 180 000 personas con VIH en México, 42 000 son mujeres, es decir, una de cada cuatro personas con el virus (ONUSIDA, 2007). En general, las estrategias preventivas no contemplan adecuadamente la complejidad de las relaciones y normas de género que estructuran los intercambios sexuales, impidiendo que éstos sean asumidos de manera más consciente, tanto por los hombres como por las mujeres.
Con frecuencia las políticas apuntan al cambio individual de comportamientos, enviando mensajes que implícitamente asumen, no sólo que los individuos cuidan su propia salud y aplican adecuadamente la informaci...





Documentos relacionados