Reseña de -jóvenes indígenas y globalización en américa latina- de maya lorena pérez ruiz (coordinadora) Reportar como inadecuado




Reseña de -jóvenes indígenas y globalización en américa latina- de maya lorena pérez ruiz (coordinadora) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Sociológicos 2010, XXVIII (82)

Autor: Rocío Durán de Alba

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Durán de Alba, Rocío Reseña de -Jóvenes indígenas y globalización en América Latina- de Maya Lorena Pérez Ruiz (coordinadora) Estudios Sociológicos, vol.
XXVIII, núm.
82, enero-abril, 2010, pp.
266-273 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59820675014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 266 Estudios Sociológicos XXVIII: 82, 2010 apuesta son lo racional más lo moral, intuitivo, pasional y subjetivo.
Esto lo sitúa como heredero de un humanismo atento a la articulación nueva que la vida trae con sus formas de convivialidad, las dos vidas enfrentadas, la pública y la privada, lo común y lo propio.
Sin duda, esta obra es relevante para pasar del fundamento instrumental (institucional) de la política al ético, de la lógica de la identidad-diferencia a las desigualdades socialmente constituidas. En fin, se trata de pensar ejemplarmente en la naturaleza del vínculo social (desde una ética del don), en los principios generadores de la sociedad, con una clara responsabilidad de futuro.
Marinas comparte con generosidad, como deber moral y cualidad mágica, su virtuosismo y rigurosidad muy salpicados de gracia, de juegos humorísticos que constantemente hacen al lector guiños y juegos literarios que, como recursos heurísticos, dan una plasticidad al texto que eleva sus valores.
Este libro es en sí mismo un síntoma de la formación del compromiso intelectual (responsabilidad y reconocimiento colectivos) con la articulación de la vida que todos queremos vivir para trascender los impasses o umbrales (benjamini...





Documentos relacionados