Reseña de -el síntoma comunitario: entre polis y mercado- de josé miguel marinas Reportar como inadecuado




Reseña de -el síntoma comunitario: entre polis y mercado- de josé miguel marinas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Sociológicos 2010, XXVIII (82)

Autor: Alain Basail Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Basail Rodríguez, Alain Reseña de -El síntoma comunitario: entre polis y mercado- de José Miguel Marinas Estudios Sociológicos, vol.
XXVIII, núm.
82, enero-abril, 2010, pp.
260-266 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59820675013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 260 Estudios Sociológicos XXVIII: 82, 2010 asignó al gran capital esa responsabilidad, en tanto que el Estado, como en México, se la transfirió a la sociedad civil.
No obstante, la crisis financiera que se abate sobre nuestras economías nos mostró la centralidad que el Estado tiene todavía ante determinadas condiciones.
Dado este panorama creo lícito preguntar si el Estado sigue siendo agente del desarrollo.
¿Significa que en el neoliberalismo es una especie de agente oculto del desarrollo? ¿Y que aun en la Meca de este sistema, como serían Estados Unidos e Inglaterra, se yergue como si fuera un ente metaeconómico que como tal está más allá de la economía y por tanto puede incidir en ella? ¿Será que su papel se reduce al de un redentor que al peligrar la economía desciende y luego de salvarla se retira a su aposento regulador? José Miguel Marinas, El síntoma comunitario: entre polis y mercado, Madrid, Antonio Machado Libros, 2006, 451 pp. Alain Basail Rodríguez* El síntoma comunitario invita a repensar la ética social, política y económica que domina el mundo de la modernidad.
Se trata de un libro de pensamiento crítico y radical por ir al meollo de las cosas en su trabazón, pródigo por su franqueza y honestidad intelectual...





Documentos relacionados