Conflicto y protesta: la asamblea popular de los pueblos de oaxaca (2005-2010) Reportar como inadecuado




Conflicto y protesta: la asamblea popular de los pueblos de oaxaca (2005-2010) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Marco Estrada Saavedra ;Estudios Sociológicos 2010, XXVIII (82)

Autor: Silvia Bolos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Bolos, Silvia; Estrada Saavedra, Marco Conflicto y protesta: la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (2005-2010) Estudios Sociológicos, vol.
XXVIII, núm.
82, enero-abril, 2010, pp.
231-245 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59820675010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Nota de investigación Conflicto y protesta: la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (2005-2010) Silvia Bolos Marco Estrada Saavedra Con el proyecto de investigación Conflicto y protesta: la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (2005-2010), pretendemos explicar y comprender el conflicto social y político suscitado en el estado de Oaxaca entre mayo y noviembre de 2006, en el que surgió la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (appo).
A pesar de su importancia política, hasta ahora no existe ningún trabajo sociológico que se ocupe de ésta y las consecuencias del conflicto en la vida política estatal, la magisterial y las luchas populares en este estado.1 Desde una perspectiva empírica, la misma complejidad y novedad de la organización, movilización y protesta appistas resulta un reto lo suficientemente interesante para el análisis sociológico de los conflictos sociales y políticos en el contexto de los procesos de institucionalización de la democracia representativa (diferenciada, en profundidad y calidad, tanto regionalmente como con respecto a los diferentes niveles de gobierno, los distintos poderes estatales y las prácticas y representaciones simbólicas de los diversos actores de la sociedad civil), como los que es...





Documentos relacionados