La anarquía organizada: las barricadas como el subsistema de seguridad de la asamblea popular de los pueblos de oaxaca Reportar como inadecuado




La anarquía organizada: las barricadas como el subsistema de seguridad de la asamblea popular de los pueblos de oaxaca - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Sociológicos 2010, XXVIII (84)

Autor: Marco Estrada Saavedra

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Estrada Saavedra, Marco La anarquía organizada: las barricadas como el subsistema de seguridad de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca Estudios Sociológicos, vol.
XXVIII, núm.
84, septiembre-diciembre, 2010, pp.
903-939 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59820671009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La anarquía organizada: las barricadas como el subsistema de seguridad de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca Marco Estrada Saavedra A Gilles Bataillon ¿Qué puedo decirte de los seres humanos, Vitia? Me sorprenden tanto por sus buenas cualidades como por las malas.
Son extraordinariamente diferentes, aunque todos conocen un idéntico destino.
Imagínate a un grupo de gente bajo un temporal: la mayoría se afanará por guarecerse de la lluvia, pero eso no significa que todos sean iguales. Incluso en esta tesitura cada cual se protege de la lluvia a su manera… Vasili Grossman Introducción Como sucedía tradicionalmente desde hace poco más de dos décadas en Oaxaca, los maestros, miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (snte), iniciaron su ciclo de movilizaciones el 1° de mayo de 2006 para demandar al gobierno de Oaxaca mejoras salariales y laborales de diferente orden.
La negociación entre el gremio magisterial y el gobierno resultaron especialmente difíciles en ese año.
Como medida de presión, los 70 mil maestros decidieron establecer el 22 de ese mismo mes un “plantón” en el zócalo de la ciudad hasta que se diera satisfacción cabal al conten...





Documentos relacionados