Reseña de -de pacientes a exigentes. un estudio sociológico sobre la calidad de la atención, derechos y ciudadanía en salud- de maría del carmen castro vásquez Reportar como inadecuado




Reseña de -de pacientes a exigentes. un estudio sociológico sobre la calidad de la atención, derechos y ciudadanía en salud- de maría del carmen castro vásquez - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Sociológicos 2011, XXIX (85)

Autor: Marcela Agudelo Botero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Agudelo Botero, Marcela Reseña de -De pacientes a exigentes.
Un estudio sociológico sobre la calidad de la atención, derechos y ciudadanía en salud- de María del Carmen Castro Vásquez Estudios Sociológicos, vol.
XXIX, núm.
85, enero-abril, 2011, pp.
308-313 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59820809013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 308 Estudios Sociológicos XXIX: 85, 2011 poder dejan paso —nos recuerda el propio Francisco Vázquez— a las técnicas de sí, a un sujeto moral que se construye a sí mismo a partir de prácticas de libertad. María del Carmen Castro Vásquez, De pacientes a exigentes.
Un estudio sociológico sobre la calidad de la atención, derechos y ciudadanía en salud, Hermosillo, El Colegio de Sonora, 2008, 498 pp. Marcela Agudelo Botero* La evaluación de la calidad de los servicios de salud1 ha sido un punto de gran interés, especialmente desde el ámbito técnico-gerencial, pues es una herramienta fundamental para el establecimiento de puntos críticos en los procesos de atención de la salud y sobre los cuales es posible mejorar. Pese a que existe una gran variedad de enfoques para llevar a cabo dicho seguimiento, quizás el que más difusión y reconocimiento ha tenido en el medio académico y empírico es el desarrollado por Avedis Donabedian, quien propuso un modelo de evaluación de la calidad de los servicios de salud basado en tres aspectos esenciales: la estructura, los procesos y los resultados.
A través del seguimiento en estos eslabones de los servicios de salud, se ...





Documentos relacionados