El desarrollo de desigualdades sociales en el proceso de globalización: una comparación de los cursos de vida en europa y estados unidos Reportar como inadecuado




El desarrollo de desigualdades sociales en el proceso de globalización: una comparación de los cursos de vida en europa y estados unidos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Dirk Hofäcker ; Kathrin Kolb ; Hans-Peter Blossfeld ;Estudios Sociológicos 2011, XXIX (85)

Autor: Sandra Buchholz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Buchholz, Sandra; Hofäcker, Dirk; Kolb, Kathrin; Blossfeld, Hans-Peter El desarrollo de desigualdades sociales en el proceso de globalización: una comparación de los cursos de vida en Europa y Estados Unidos Estudios Sociológicos, vol.
XXIX, núm.
85, enero-abril, 2011, pp.
3-31 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59820809001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El desarrollo de desigualdades sociales en el proceso de globalización: una comparación de los cursos de vida en Europa y Estados Unidos Sandra Buchholz Dirk Hofäcker Kathrin Kolb Hans-Peter Blossfeld Introducción En los últimos treinta años, la globalización ha tenido un impacto perdurable en las sociedades modernas, y la investigación acerca de la globalización tiene actualmente un papel importante en el discurso de las ciencias sociales y económicas.
Sin embargo, es de notarse que, hasta ahora, esta investigación se haya limitado en su mayor parte sólo a describir y analizar los efectos del proceso de globalización en los datos agregados nacionales con la ayuda de macrodatos (véase, por ejemplo, Panic, 2003).
Si bien no se puede negar que esto ha sido una contribución importante para entender la globalización, se puede asumir que también ha habido una influencia igualmente fundamental a nivel micro, en particular sobre el desarrollo de los cursos de vida individuales en las sociedades modernas, y un aspecto que sigue particularmente indefinido es de qué manera los patrones de desigualdad social en las sociedades modernas están cambiando co...





Documentos relacionados