Pobreza y vulnerabilidad en méxico: el caso de los jóvenes que no estudian ni trabajan Reportar como inadecuado




Pobreza y vulnerabilidad en méxico: el caso de los jóvenes que no estudian ni trabajan - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nelly Mejía ; Francisco Pérez ; Alfonso Rivera ; Edgar Ramírez ;Estudios Económicos 2015, 30 (1)

Autor: Emma Aguila

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Económicos ISSN: 0188-6916 jsempe@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Aguila, Emma; Mejía, Nelly; Pérez, Francisco; Rivera, Alfonso; Ramírez, Edgar POBREZA Y VULNERABILIDAD EN MÉXICO: EL CASO DE LOS JÓVENES QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN Estudios Económicos, vol.
30, núm.
1, enero-junio, 2015, pp.
3-49 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59744841001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto POBREZA Y VULNERABILIDAD EN MÉXICO: EL CASO DE LOS JÓVENES QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN∗ Emma Aguila University of Southern California Nelly Mejı́a, Francisco Pérez, Alfonso Rivera RAND Corporation Edgar Ramı́rez Secretarı́a de Desarrollo Social Resumen: La situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis) se ha vuelto evidente en los últimos años debido a los riesgos que enfrenta dicha población.
Este artı́culo contribuye a la literatura al analizar las caracterı́sticas económicas y laborales de los ninis, explora la situación laboral de sus parejas y provee proyecciones al año 2030.
Asimismo, propone una clasificación de ninis para focalizar el diseño de polı́ticas públicas, que identifica una tendencia a la baja de éstos debido a las mujeres que acceden al sistema educativo y al mercado laboral y que una mayor proporción de esta población estará compuesta por desempleados. Abstract: Recently, the phenomenon of young people not in education, employment or training (NEET) has come to the fore due to the risks associated to this situation.
The contribution of this paper is in its analysis of this population’s composition, dynamics, poverty patterns, i...





Documentos relacionados