Reseña de -sólo soy una mujer- zoila reyes hernández Reportar como inadecuado




Reseña de -sólo soy una mujer- zoila reyes hernández - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Argumentos 2005, (49)

Autor: Ana Lau Jaiven

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Argumentos ISSN: 0187-5795 argument@correo.xoc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco México Jaiven, Ana Lau Reseña de -Sólo soy una mujer- Zoila Reyes Hernández Argumentos, núm.
49, 2005, pp.
202-204 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59504913 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 202 Reseñas América del Norte pero más desarrollado, no alcanzamos a ver que [la Unión Europea] es mucho más que eso” (p.
85). En realidad, probablemente estemos presenciando el nacimiento de una nueva identidad política y una nueva fuerza comercial en la escena mundial, de un “gigante” en potencia, aún en ciernes; no obstante, lo cierto es que 455 millones de personas son ciudadanos de la Unión Europea. Por infinidad de motivos la obra escrita por este autor es recomendable.
Lamentamos que en la misma existan algunas apreciaciones que ensombrecen momentáneamente la lúcida defensa del proceso de integración europeo, como, por ejemplo, cuando el autor indica que “dentro de Estados Unidos, la mejor esperanza podría encontrarse en el seno de la comunidad religiosa, para hacer de nuevo, florecer el sueño americano” (p.
493).
A pesar de eso, debemos reconocer que El sueño europeo… constituye un trabajo excelso, resultado de 20 años de investigación.
Concluimos con una idea que resume de manera magistral el contenido del libro: “El sueño europeo es un faro en un mundo convulso.
Su luz nos señala una nueva era de inclusión, de diversidad, de calidad de vida, de solidaridad, de desarrollo sostenible, y de paz.
Los americanos solíamos decir que vale la pena mor...





Documentos relacionados