La contrarreforma comunicativa en méxico y sus consecuencias Reportar como inadecuado




La contrarreforma comunicativa en méxico y sus consecuencias - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Argumentos 2005, (49)

Autor: Javier Esteinou Madrid

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Argumentos ISSN: 0187-5795 argument@correo.xoc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco México Esteinou Madrid, Javier La contrarreforma comunicativa en México y sus consecuencias Argumentos, núm.
49, 2005, pp.
165-190 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59504910 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Argumentos 48-49.
Número especial 165 a contrarreforma comunicativa en México y sus consecuencias Javier Esteinou Madrid* Después de haber sido presentado en el 2005 en el Senado de la República el avanzado Proyecto Ciudadano de Iniciativa de Reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión –para ser analizado por las Comisiones Unidas de Comunicaciones, Gobernación y Estudios Legislativos para la Reforma de la Ley Federal de Radio y Televisión–, distintos grupos políticos bloquearon esa propuesta, introduciendo diversas contrainiciativas superfluas y altamente conservadoras que modificaron o “rasuraron” sustancialmente los contenidos y el espíritu plural, participativo y transparente que contenía el proyecto original, e introdujeron otro sustentado en una concepción contrarreformadora.
Esta propuesta fortaleció enfáticamente los intereses de los grandes monopolios informativos tradicionales, en particular los del duopolio conformado por Televisa y Televisión Azteca, y se olvidó drásticamente de solucionar las necesidades comunicativas básicas de la sociedad mexicana, que esperan todavía, desde hace 75 años, ser resueltas de forma pacífica en nuestro país.
En este estudio se examinan 32 consecuencias comunicativas graves que provocará la aplic...





Documentos relacionados