La isla de los faisanes: diego de velázquez y felipe iv reflexiones sobre las representaciones políticas Reportar como inadecuado




La isla de los faisanes: diego de velázquez y felipe iv reflexiones sobre las representaciones políticas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Argumentos 2006, 19 (51)

Autor: Luis Ignacio Sáinz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Argumentos ISSN: 0187-5795 argument@correo.xoc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco México Sáinz, Luis Ignacio La Isla de los faisanes: Diego de Velázquez y Felipe IV Reflexiones sobre las representaciones políticas Argumentos, vol.
19, núm.
51, mayo-agosto, 2006, pp.
147-169 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59505106 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA ISLA DE LOS FAISANES: Diego de Velázquez y Felipe IV Reflexiones sobre las representaciones políticas Luis Ignacio Sáinz* L a Isla de los Faisanes…, es un artículo que pretende explicar el sentido del inicio de la decadencia de España como nación poderosa, obligado referente de Europa.
Con base en la historia, la política y el arte, el texto aborda la importancia del encuentro entre las más altas autoridades españolas y galas que dio inicio al finiquito de la Guerra de los Treinta Años, conflicto que debilitó a España y precipitó su decadencia.
Ese declive potenciaría años más tarde el ascenso de los borbones al trono español y daría lugar al reinado del Rey Sol, Luis XIV, periodo de máximo esplendor en Francia, que posibilitaría la época de mayor esplendor cultural y producción artística en España, el Siglo de Oro, donde florecería la literatura, el arte y la arquitectura; años que serían testigos de la obra de Quevedo, Lope de Vega y, por supuesto, de su astro más reluciente, Diego de Velázquez. THE ISLAND OF THE PHEASANTS The Island of the Pheasants., is an article that it tries to explain the sense of the beginning of the decay of Spain like referring and conductive pow...





Documentos relacionados