La distribución espacial del voto en méxico y los cambios en la relación de fuerzas entre los partidos, 1997-2003 Reportar como inadecuado




La distribución espacial del voto en méxico y los cambios en la relación de fuerzas entre los partidos, 1997-2003 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Argumentos 2006, 19 (50)

Autor: Guadalupe Pacheco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Argumentos ISSN: 0187-5795 argument@correo.xoc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco México Pacheco, Guadalupe La distribución espacial del voto en México y los cambios en la relación de fuerzas entre los partidos, 1997-2003 Argumentos, vol.
19, núm.
50, enero-abril, 2006, pp.
169-201 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59501908 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DINÁMICA ELECTORAL Y COMPETENCIA ENTRE PARTIDOS APORTES LA DISTRIBUCIÓN ESPACIAL DEL VOTO EN MÉXICO y los cambios en la relación de fuerzas entre los partidos, 1997-2003 Guadalupe Pacheco Méndez * La relación de fuerzas entre los principales partidos políticos se ha venido modificando a escala nacional y distrital desde 1988, debido a los cambios en las condiciones de la competencia electoral y a la presencia de una importante volatilidad en las preferencias partidarias. Esa modificación ha adoptado configuraciones diversas y se ha articulado en una compleja armazón nacional.
Esto está asociado al desigual patrón de distribución espacial de los votantes de las principales fuerzas partidarias en los distritos electorales, que se expresa en una mayor o menor concentración territorial de dichos votantes.
Así, la relación de fuerzas entre los tres principales partidos, en el ámbito distrital, se materializó en variadas configuraciones que difieren mucho del perfil que proyectan los resultados electorales sumados a escala nacional y ha dado lugar a una dinámica electoral compleja, incierta e inestable. THE SPACE DISTRIBUTION OF THE VOTE IN MEXICO AND THE CHANGES IN THE REPORT OF FORCES B...





Documentos relacionados