Reseña de -loop. sobre vuelta de siglo, de bolívar echeverría- Reportar como inadecuado




Reseña de -loop. sobre vuelta de siglo, de bolívar echeverría- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Argumentos 2007, 20 (53)

Autor: Carlos Oliva Mendoza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Argumentos ISSN: 0187-5795 argument@correo.xoc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco México Oliva Mendoza, Carlos Reseña de -Loop.
Sobre Vuelta de siglo, de Bolívar Echeverría- Argumentos, vol.
20, núm.
53, enero-abril, 2007, pp.
201-206 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59502009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRESENTACIÓN LOOP Sobre Vuelta de siglo, de Bolívar Echeverría Carlos Oliva Mendoza Fornicación, señores míos, crimen, adulterio, mentiras y el ofertorio, tales son, y siempre serán, los principales motivos de la vida [.] Una sucia farsa interpretada por imbéciles y putas sobre un pobre tablado manejado por un empresario incompetente. JOSEPH CONRAD La vida de los hombres y las mujeres infames está aquí, dada con la misma contundencia que la vida de los hombres y las mujeres de buena voluntad.
Explorar las almas de unos y otros, parece ser algo imposible y, en cierta medida, sin sentido, como puede deducirse de “El sentido del siglo XX”,1 un texto de Bolívar Echeverría donde sostiene, respecto de los asesinatos perpetrados por los nazis y Hitler, lo siguiente: [.] resulta por lo menos desproporcionado suponer –como sucede en la opinión pública dominante, determinada a partir de 1945 por los políticos de los países Aliados– que un iluminado verborreico, rodeado de una banda de criminales patológicos, haya podido ser el sujeto responsable y culpabilizable que decidió que se desatara y exacerbara ese holocausto y esa devastación. 1 Todas las citas de Bolívar Echeverría se refieren a Vuelta de siglo, ERA, México, 2006...





Documentos relacionados