La construcción de la forma de gobierno en la ciudad de méxico. los albores Reportar como inadecuado




La construcción de la forma de gobierno en la ciudad de méxico. los albores - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Argumentos 2007, 20 (53)

Autor: Telésforo Nava Vázquez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Argumentos ISSN: 0187-5795 argument@correo.xoc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco México Nava Vázquez, Telésforo La construcción de la forma de gobierno en la ciudad de México.
Los albores Argumentos, vol.
20, núm.
53, enero-abril, 2007, pp.
171-195 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59502008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRESENTACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE LA FORMA de gobierno en la ciudad de México. Los albores Telésforo Nava Vázquez Investigación acerca de los primeros pasos en la formación del gobierno de la ciudad de México, en el contexto de los albores de la formación del Estado-nación mexicano; comprende el periodo que va de las repúblicas federales y centralistas que aparecen y desaparecen en el lapso que media del Congreso Constituyente de 1824 a la víspera del Plan de Ayutla y la Constitución de 1857. Palabras clave: Estado, república, gobierno, ciudadanos, democracia. ABSTRACT Investigation about the first steps of the Mexico City’s government formation, in the whiteness Nation-State’s context formation; this period goes since the Federal and Centralists Republics, who appears and disappears till the instance of the 1824 Constituent Congress just before the Ayutla’s Plan and the 1857 Constitution. Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias con que se encuentran directamente, que existen y transmiten del pasado.
La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos. ...





Documentos relacionados