Reseña de -el sabor del mundo. una antropología de los sentidos- de david le breton Reportar como inadecuado




Reseña de -el sabor del mundo. una antropología de los sentidos- de david le breton - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Argumentos 2008, 21 (57)

Autor: Bruno Lutz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Argumentos ISSN: 0187-5795 argument@correo.xoc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco México Lutz, Bruno Reseña de -El sabor del mundo.
Una antropología de los sentidos- de David Le Breton Argumentos, vol.
21, núm.
57, mayo-agosto, 2008, pp.
213-218 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59511124009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRESENTACIÓN LOS SENTIDOS DE LA EXISTENCIA ORDINARIA: de la percepción a la alimentación* Bruno Lutz El antropólogo francés David Le Breton nos ofrece en su obra El sabor del mundo el resultado de más de 15 años de reflexión en torno a los usos sociales de los sentidos.
El autor plantea que la percepción del mundo que nos rodea a través de los cinco sentidos es a la vez el resultado de una educación culturalmente codificada y de una experiencia personal única: “frente a la infinidad de sensaciones posibles en cada momento, una sociedad define maneras particulares para establecer selecciones planteando entre ella y el mundo el tamizado de los significados de los valores, procurando de cada uno de ellos las orientaciones para existir en el mundo y comunicarse con el entorno” (2007:13).
Los sentidos traducen el misterio insondable de la existencia en una realidad inteligible.
El cuerpo es un instrumento maravilloso al servicio del lenguaje. Las sensaciones son experiencias que uno tiene desde la vida intrauterina, y con el paso de los años, nuestros sentidos se van forjando y educando en la familia, * Le Breton, David (2007), El sabor del mundo.
Una antropología de los sentidos, Nueva Visión, Buenos Aires, 367 p.
ISBN: ...





Documentos relacionados